En el impasse por la Fecha FIFA, en la que se disputan las Eliminatorias Sudamericanas con miras al próximo Mundial, River Plate se presentó con una formación suplente y en el final logró empatar 2-2 en la visita a Colo Colo en el Desafío Internacional Sodimac, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en Chile. El encuentro tuvo.
El conjunto que dirige Martín Demichelis, uno de los líderes de la Copa de la Liga, tiene muchas chances de clasificarse a la siguiente instancia del certamen local. Para este partido no contó con algunas figuras por los diferentes llamados a las Selecciones, entre ellos el excolocolino Pablo Solari, que fue citado al seleccionado Sub 23 que dirige Javier Mascherano.
Por su parte, el conjunto chileno se encuentra en la tercera posición del torneo local, a falta de tres fechas para el final y a cuatro puntos del líder, Cobresal. Y el dueño de casa se mostró más firme y preciso, pero no pudo llevarse el triunfo delante de sus simpatizantes.
Unos minutos después de un cabezazo que dio en el travesaño, Leandro Benegas sí pudo gritar gol. A los 19, una gran habilitación de Leonardo Gil para Pablo Parra terminó en la pena máxima. El delantero la tocó con la punta para seguir lanzado y Marcelo Herrera lo bajó. Benegas convirtió el penal a los 22 y así los hinchas del Cacique festejaron la apertura del marcador en un partido abierto, con mucha dinámica y acciones de riesgo frente a los arcos.
A la media hora de juego, Maximiliano Falcón privó a la visita del empate parcial, tras el tiro de Enzo Díaz. Acto seguido, otra salvada del River de Demichelis, ante un nuevo ataque casi letal de Parra, mostrándose peligroso en cada participación frente a los hinchas albos. Y al instante el arquero José Ballesteros evitó la caída de su valla ante un tiro del colombiano Miguel Borja. En otro ataque, pero para el local, el arquero Ezequiel Centurión le tapó a Benegas otra situación muy clara.
Tras el entretiempo, cuando fueron agasajados deportistas chilenos que se destacaron en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se vio un cruce más impreciso y sin la emoción de la primera parte. Recién a los 17 minutos apareció la primera acción de real peligro: gran cabezazo de Díaz que Ballesteros la desvió al córner. Siguió siendo mejor Colo Colo, ante un River ya sin tanta posesión del balón y sin juego asociado. Igual, a los 81 llegó a la igualdad gracias a un fuerte remate bajo del joven Tobías Leiva, ingresado por Borja, al primer palo del arquero rival.
Y cuando parecía que quedarían a mano, apareció Gil para meterle una genial habilitación a Leandro Fernández, quien definió perfecto y, a solamente dos minutos del final, selló el 2-1 en favor de Colo Colo. Así, el local se quedaba con una victoria por la que hizo más méritos. Pero enseguida apareció David Martínez y, de cabeza, marcó el 2-2 definitivo, con ocho minutos electrizantes en el cierre.
Colo Colo y River se enfrentaron ya 30 veces, seis en partidos oficiales y, con el duelo de este miércoles, en 24 amistosos. Fueron 18 victorias para el Millonario, seis del Cacique y en seis terminaron empatados.
El viernes, en busca de darle más minutos y rodaje a los que habitualmente no son titulares, River jugará otro amistoso, denominado Desafío de Campeones, ante Independiente Rivadavia, reciente campeón de la Primera Nacional que logró el ascenso a la Primera División, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.