Paraná:  Amenaza de bomba obligó a evacuar la terminal de ómnibus

Una supuesta amenaza de bomba obligó, este miércoles al mediodía, a desalojar la terminal de ómnibus de Paraná, ubicada en Avenida Ramírez al 2300 y Ruiz Moreno. La situación fue advertida por el personal policial que puso en aviso a trabajadores, comerciantes, puesteros y viajeros que se encontraban en el lugar y debieron trasladarse hasta la plaza “Martín Fierro”, que está a pocos metros del edificio de la terminal.

Minutos antes de las 12:50, el personal policial de Comisaría Segunda y del destacamento ingresó al lugar y comenzó a obligar a las personas para que salgan del edificio y se retiren hacia la plaza o las inmediaciones. Inmediatamente, llegó una dotación de Bomberos Zapadores, específicamente, de la Brigada de Explosivos para realizar las tareas y revisar el lugar.

Tras unos minutos de trabajo, a las 13:15, se confirmó que se trataba de una falsa amenaza de bomba y por tal motivo, el personal especializado permitió que se retomaran las labores y vuelva la normalidad a la terminal de ómnibus de la capital entrerriana.

El jefe de la Comisaría Segunda de Paraná, comisario Esquivel, contó lo que había ocurrido. “Un llamado anónimo ingresó a la Sala del 911 y en el mismo se daba cuenta de que había un artefacto explosivo en la zona de la terminal de ómnibus y se dio actuación a Bomberos Zapadores. Además, al mismo tiempo, se evacuaron a las personas que había en las instalaciones”, relató el funcionario policial.

“También, en cuanto a los colectivos, se cortó las calles aledañas para que no ingresen a las dársenas y todas las personas que se dirigían hacia la terminal también”, dijo el jefe de la Comisaría Segunda. En el lugar, también trabajó el personal del Servicio 911.

“Posteriormente, los Bomberos revisaron el lugar y se corroboró que no existía el dispositivo y no había ninguna anomalía”, remarcó el comisario Esquivel y agregó que “se activó rápidamente el protocolo y se evacuó a las personas de manera preventiva. Pero se trató de una falsa amenaza”, concluyó.

A las 13.20 de este miércoles, la actividad ya era completamente normal en la terminal de ómnibus, con gente esperando para viajar, boleterías y comercios abiertos y entrada y salida de micros a las dársenas.