Al menos cinco jóvenes salvaron milagrosamente sus vidas este jueves, tras caer en un automóvil a las aguas del arroyo Molino, camino a Banco Pelay. Ayer a la mañana, aproximadamente a las 7, unos cinco jóvenes transitaban por el camino al balneario Banco Pelay,
cuando por causas que se trataban de establecer, el conductor del auto un Fiat Spazio un muchacho de 18 años, perdió el control, se fue en dirección al arroyo Molino y tras impactar en unos palos protectores, cayó directamente al curso de agua. El rodado se hundió íntegramente en cuestión de segundos, pero casi milagrosamente los ocupantes lograron salir del habitáculo y llegar a la superficie, para alcanzar la costa.
Si bien algunos de los jóvenes sufrieron varios golpes afortunadamente no fueron de gravedad. El conductor del auto pidió ayuda, llegando personal policial y particulares, constatando que no había otro vehículo involucrado. Al llegar los efectivos el dueño del auto se encontraba solo, ya que al parecer sus compañeros se habían ido a pie. Poco después llegaron al lugar familiares del conductor del auto y se movilizaron para lograr sacar el vehículo, con la colaboración de una maquina municipal y la intervención de un buzo particular, para trabajar en la profundidad del arroyo, confirmándose que el auto estaba hundido a unos 5 metros de la superficie, según señaló el sitio www.03442.com.ar.
Tras varios minutos de maniobras, el Fiat fue rescatado, observándose importante daños en su carrocería, presumiéndose que la velocidad pudo ser uno de los factores que generaron el accidente. Respecto al lugar donde se produjo el hecho, no faltaron reclamos señalando que esa curva tiene un pronunciado barranco y debería contar con una mejor protección, para evitar que suceda algo similar, seguramente demandando la colocación de un guardarail. Trabajaron además en el lugar, personal de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana con apoyo de gente de Obras Públicas del municipio.
Robaron un auto y chocaron
Ayer en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 5:30, personal policial dependiente de Comisaría Primera, llegaron hasta la intersección de calles Los Tulipanes y Las Achiras en barrio San Isidro, lugar donde un automóvil marca Renault Megane de color gris, se encontraba con su parte delantera contra un árbol, presentando importantes daños, con el motor en marcha, y los airbag activados, con sus llaves colocadas, pero sin ocupante alguno.
Los uniformados procedieron a darle intervención a personal policial dependiente de la Sección Criminalística, mecánico policial y verificador de turno, realizando en el lugar las correspondientes diligencias, secuestrando formalmente el vehículo. Bien es así que luego al chequear el dominio del rodado, se logra dar con los propietarios, quienes manifestaron que el vehículo en cuestión pertenece a su propiedad y que se lo habían sustraído desde el garaje de su vivienda ubicada en calle Ituzaingó, por lo que personal policial dependiente de la Sección Judiciales, tomó inmediata intervención realizando las diligencias de rigor, recepcionándole a su vez la correspondiente denuncia a los damnificados.