Cuestionó los poderes extraordinarios que se le delegaron al Ejecutivo municipal, y detalló cuáles serán los incrementos desde 2014. Le reclamó “transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos” a la intendenta.
Cuestionó los poderes extraordinarios que se le delegaron al Ejecutivo municipal, y detalló cuáles serán los incrementos desde 2014. Le reclamó “transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos” a la intendenta. Paraná.(RN). El Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical cuestionó con dureza la gestión de la intendenta Blanca Osuna, luego de la sanción de las ordenanzas de Presupuesto 2014 y principalmente la Tributaria, que contemplará la delegación de facultades y aumento en las tasas. “Por tercer año consecutivo vuelven a presionar tributariamente a todos los vecinos paranaenses con fuertes incrementos en las tasas, derechos multas y contribuciones y para agravar más la situación de todos los paranaenses el Concejo Deliberante ha delegado facultades en el Ejecutivo para que puedan actualizar las tasas cada seis meses y los derechos y multas los podrán aumentar con un simple decreto”, cuestionó el centenario partido.
En esa línea, detalló que el próximo año habrá “fuertes recargos para Terrenos baldío y para las edificaciones que van desde un 300% a un 900%, incrementos en los importes mínimos de todas las tasas en el orden del 20%, Tasa administrativas, Derechos y Servicios en el orden del 20% al 40%, para el otorgamiento del carnet de conducir aumenta desde un 20% a un 68% de acuerdo a cada categoría”, y recordó los fuertes incrementos en el primer año de gestión de Osuna.
También, criticó que en la ley de leyes municipal “no se puede encontrar ninguna previsión del gasto que marque la tendencia respecto del cuáles serán las prioridades de inversión de los dineros públicos, ya que es un mero dibujo para emprolijar las aspiraciones del gobierno Municipal que no son las que necesita la ciudad”. Y reflejó: “La incorrecta dirección del gasto se ve reflejada en una mala calidad de los servicios que el estado municipal presta a los contribuyentes”.
De igual forma, en declaraciones enviadas a Recintonet, la UCR de Paraná cargó contra el estado de las calles, o la prestación de los servicios en la ciudad, así como el caos en el tránsito urbano. Además, criticó especialmente que no esté prevista una pauta salarial en el Presupuesto 2014 para los empleados municipales.
En ese sentido, le enrostraron a Osuna: “A usted le gusta gobernar con poderes extraordinarios, no respeta la división de mismos, ni las disidencias, tiene libre disponibilidad de los dineros públicos, su gobierno presiona tributariamente cada año más a los vecinos sin que ese esfuerzo se refleje en una acción de gobierno para bienestar de toda la sociedad. Le solicitamos transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, estableciendo prioridades para la ciudad y además avisándole al vecino, que puede actualizar las tasas, Derechos y Contribuciones por Decreto y si esto le mejorar la calidad de vida, si le mejorara la prestación de los servicios públicos, si le garantizara la provisión del agua potable sin interrupciones en el servicio, si arreglara las calles y si mantendrá limpio los espacios públicos para el libre disfrute de los vecinos”. Y cargó: “No se puede seguir gobernando con soberbia, autoritarismo, confrontaciones y sin diálogo, porque no se perjudican algunos pocos, nos perjudicamos todos los paranaenses».