Tal y como lo informó La Prensa Federal, Aduana entregó esta mañana a diferentes municipios entrerrianos, camionetas y cubiertas secuestradas en diferentes causas. Allí, estuvo presente el Juez Federal, Dr. Pablo Seró.
El Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Seró, indicó a La Prensa Federal que “a esta política no hay que mal interpretarla, en una reunión en la UBA, se discutió si los jueces podían hacer política. Nosotros coincidimos en que entregar efectos secuestrados provenientes de causas diversas, y reinsertarlas en la sociedad para que puedan ser usadas y no se deterioren, es algo fundamental y son políticas propiamente dichas”.
De acuerdo a Seró, la política que tiene el Juzgado es siempre volcar a la comunidad el producto del ilícito secuestrado, para que, a través de instituciones o personas físicas que lo necesiten, le den el uso adecuado.
Y explicó: “Cuando el bien se encuentra en el depósito aduanero, no significa que sea necesariamente de ese organismo, sino que está efectuando la custodia. Luego de eso, instituciones o personas físicas que tienen que ver con ese bien se presentan, y si está todo en condiciones, se les restituye”.
“Tenemos la posibilidad de que todas las fuerzas de seguridad de la provincia, trabajan muy bien con nosotros, y las nacionales también, indiferente del color político”, finalizó Seró.