Tras los incidentes ocurridos en la tarde del viernes, en los cuales los jugadores de la Selección paraguaya abandonaron la final contra Argentina cuando el conjunto albiceleste, con el paranaense Ángel Ielpo, ganaba 3 a 1.
En la tarde del viernes la Selección de talla baja, con el paranaense Ángel Ielpo, volvió a tener una gran actuación en el Mundial que se disputa en Argentina y se consagró campeona del primer mundial de la disciplina.
La selección Argentina le ganó 3 a 1 a Paraguay tras remontar mediante los penales, gracias a la acumulación de faltas provocadas por el conjunto «Guaraní». El partido estaba áspero y con muchas faltas pero, un escupitajo de un hincha a un jugadores paraguayo fue la gota que rebalsó el vaso.
De esta manera, disconformes con los fallos arbitrales, luego de varios minutos de reclamos, los visitantes se fueron. Mientras que, sus colegas de Brasil, Bolivia y Colombia, presentes en el estadio, los bancaron en la decisión. Por reglamento, el título fue para Argentina, por abandono de Paraguay.
Argentina terminó como campeona del primer mundial, invicto y líder en su grupo en el Mundial de talla baja que se jugó en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal.
El camino de la Selección:
Fase de grupos
Argentina 4 (Facundo Rojas, Daniel Sierra, Catriel Brassesco x2) – México 0
Argentina 5 -0 Ecuador
Argentina 4 (Martín Antunez, Catriel Brassesco x2 y Franco Chazarreta)-0 Chile
Cuartos de final
Argentina 2 (Catriel Bracesco y de Lucas Rojas)- Brasil 0
Semifinales
Argentina 4- Perú 2
Final
Argentina 3- Paraguay 1 (Paraguay abandonó)