Hay probabilidad de intensa actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Podrían llover hasta 70 milímetros. En los próximos días habrá inestabilidad, mejoramientos y mucha humedad.
Tras las lluvias, truenos y relámpagos de la madrugada, una alerta amarilla por tormentas rige para toda la provincia de Entre Ríos y afectaría nuestra zona, sobre todo durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agregó.
“Sucede que hoy un sistema frontal estacionario que se encuentra más al norte se transformará en frente cálido y vendrá hacia nosotros con aire más húmedo y cielo nuboso. A la mañana estaría inestable”, dijo el meteorólogo, Alejandro Gómez.
Fin de semana
El especialista adelantó que “luego las condiciones mejoran con rotación de viento a moderado del sudeste que llevan el aire cálido al sur de Corrientes. Las condiciones de inestabilidad afectarían al norte de nuestra provincia. A la tarde cielo parcialmente nublado y la sensación térmica rondaría los 30 grados“.
El domingo nuevamente comenzaría a inestabilizarse: “Entre la mañana y la tarde volveríamos a tener vientos del este, con alto contenido de humedad y cielo cubierto. Son probables lluvias, mientras que la inestabilidad sería más significativa en el norte, mientras que en el centro y sur estaríamos con lluvias intermitentes”, señaló.
Mejora y se mantiene por algunos días
“Mejora durante la noche del domingo con atmósfera húmeda, probables bancos de nieblas y neblinas el lunes. Sería un día con cielo parcialmente nublado, con temperaturas de 24 a 26 grados, aunque se sentirá un poco más el calor por el alto contenido de humedad. El tiempo estará similar el martes, mientras que podría volver a inestabilizarse entre la noche del miércoles y la mañana del jueves”, cerró el meteorólogo.