Allanamiento por hurto y detención por desobediencia judicial

Una mujer de 46 años se presentó en la Comisaría Primera para realizar una denuncia por la sustracción de prendas de vestir de su local comercial. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, una mujer y una niña ingresaron al local simulando una compra y habrían ocultado ilegalmente mercadería entre sus prendas.

Como resultado del análisis de las filmaciones, el personal policial llevó a cabo un allanamiento en una finca del B° La Higuera. Durante la requisa, se encontraron una calza y un pantalón de jeans que coincidían con los elementos denunciados como sustraídos. En la vivienda se identificó a una joven de 27 años como la presunta autora del hurto, quien fue correctamente identificada y quedó supeditada a la causa.

Además, se descubrió que en la misma finca se encontraba un joven de 22 años con medidas de restricción vigentes por un caso de Violencia de Género, en el cual la sospechosa del hurto sería la víctima.

Con conocimiento de la fiscalía, se procedió a la aprehensión del joven y su traslado a la Alcaldía de la Comisaría Primera. Después de ser examinado por el médico policial, quedó detenido a disposición de la justicia por el delito de Desobediencia Judicial en flagrancia.