Mientras el remisero Luis Roldán continúa peleando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú, la Policía Departamental avanzó en la investigación recabando pruebas a través de las cámaras de seguridad y de testimonios, lo que le permitió realizar allanamientos pertinentes y detener al presunto autor del disparo.
Recordemos que, en la noche del domingo 5, la jefatura Departamental realizó un procedimiento en Bolívar y Tres de Febrero, con la coordinación de la Fiscalía a cargo de Natalia Bartolo, ya que se logró individualizar el vehículo en el cual se conducía la persona que habría herido al remisero.
El rodado fue localizado e interceptado, identificando a su conductor, tratándose de una persona de 34 años de edad, con domicilio en zona de Costa Uruguay Norte, quedando inmediatamente aprehendido a disposición de la Fiscalía.
A su vez por parte de la UFI, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de requisa vehicular, secuestro y allanamiento para la vivienda habitada por el aprehendido, las que una vez otorgadas fueron cumplimentadas, secuestrando el auto en cuestión, y elementos vinculantes para la investigación.
El hombre detenido nació en Misiones, pero hace varios años vive en Gualeguaychú y es prestamista. Además, trabaja en zona de Colonia El Potrero.
Asimismo, el lunes por la tarde allanaron una vivienda ubicada en calle Gervasio Méndez y Chalup. Basados en los nuevos elementos probatorios recopilados por personal Policial, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías local, una nueva Orden de Allanamiento, para el domicilio de una mujer que tendría un vínculo estrecho con la persona detenida.
Como resultado de las nuevas diligencias, se secuestraron distintos objetos y documentos, que serían de vital importancia para lograr esclarecer el hecho.
Al respecto de la causa, la Fiscal Natalia Bartolo comentó que “fue un ajuste de cuentas por una deuda prestataria».
“En las filmaciones se ve que llega el hombre a un lugar y luego el remis, y ahí hablan. El tiro sale desde adentro del auto, pero desde el asiento del acompañante”, relató la fiscal.
“La causa seria tentativa de homicidio, agravada por el uso de arma de fuego y la codicia», finalizó Bartolo. Dicho delito, tiene una pena que puede ir hasta los 20 años de prisión.