El funcionario policial lo persiguió en su vehículo particular por calle Ereño hacia el oeste, mientras mediante el 101 solicitaba apoyo de sus compañeros. En la tarde del miércoles, alrededor de las 15 horas, un funcionario policial, que se encontraba franco de servicio,
sorprendió a un sujeto dentro de su casa, ubicada en inmediaciones de calle Sarmiento y Tránsito Pesado. El delincuente estaba sustrayendo elementos y al notar la presencia del dueño de la casa intentó darse a la fuga en una moto.
El funcionario policial lo persiguió en su vehículo particular por calle Ereño hacia el oeste, mientras mediante el 101 solicitaba apoyo de sus compañeros. De inmediato, personal policial dependiente de Comisaría Segunda, se hicieron presentes en el lugar, logrando dar con la moto del delincuente en intersección de calle Ereño y 23 del oeste sur, donde procedieron a la detención del individuo. En cuanto al rodado, se informó que se trata de una «Gilera de color negra» la cual, al ser chequeada «con la base digital de datos, resultó tener pedido de secuestro de fecha 16/11/2002».
Al identificar al sujeto, se pudo saber que es un menor de 15 años de edad, vecino del barrio 192 Viviendas, por lo que fue trasladado a Comisaría de Minoridad a los fines de ser examinado por el médico policial en turno, quedando en espera de ser retirado por sus progenitores. En el lugar se realizaron las diligencias rigor, procediendo al formal secuestro del vehículo, dándole intervención a personal policial dependiente de la Sección Criminalística, y mecánico policial en turno.