Al menos tres delincuentes encapuchados y armados, asaltaron el pasado viernes en horas del mediodía, la vivienda de un conocido arquitecto de Villa Elisa, ubicada en inmediaciones de calles Concepción del Uruguay y Rondeau.
El damnificado fue sorprendido por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda, todos encapuchados y con guantes de tela en sus manos. Uno de ellos portaba un arma de fuego tipo pistola, con la cual lo apuntó, al tiempo que lo amenazaba gritándole para que le diga dónde estaba guardada la plata.
El violento ladrón, comenzó a golpearlo con el puño, mientras lo apuntaba con el arma, en tanto los cómplices comenzaron a revisar toda la vivienda, provocando un serio desorden en la búsqueda de dinero.
La víctima, para evitar seguir recibiendo agresiones y que pudieran ir a la casa de su novia, ya que los asaltantes le mencionaron el nombre de ella, les dijo a dónde tenía dinero, por lo que se alzaron con cerca de 150.000 pesos, tras lo cual lo tiraron al suelo y lo ataron de pies y manos, boca abajo, para luego robarle el teléfono celular y una notebook.
Luego, los asaltantes escaparon, sumándose a otro que los esperaba como campana en el exterior. Se desconoce en qué movilizaban. Trascendió que se trata de hombres jóvenes y que no serían de la ciudad del departamento Colón.
Conocido el hecho, tomó intervención la Comisaría local y personal de la Jefatura Colón, con conocimiento de la Unidad Fiscal Colón, a cargo de Micaela Di Pretoro, quien ordenó se inicien actuaciones de rigor, se dé intervención a personal de Gabinete Criminalística, ordenándose además que se realice el relevamiento de cámaras.
Identificaron el auto y buscan a los autores
El Jefe de la Comisaría de Villa Elisa confirmó que está identificado el auto en el que se conducían los cuatro delincuentes que golpearon y robaron a un arquitecto. Indicó que el profesional solía manejar dinero los días viernes.
El pasado viernes ocurrió un violento hecho de inseguridad en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón, donde un conocido arquitecto fue sorprendido en su vivienda por ladrones armados que lo golpearon y se llevaron una suma de dinero, una notebook y un celular.
Sobre lo sucedido, el Comisario Iván Canteros, contó que ocurrió en horas del mediodía cuando el profesional regresaba en moto a su domicilio tras la jornada laboral. En ese momento “es sorprendido por cuatro masculinos, de los cuales tres ingresan a la propiedad y un cuarto queda a modo de campana”.
Estas personas “estaban encapuchadas, con guantes y una de ellos portaba una pistola. Le pedían una suma de dinero y accede a entregarles ya que actuaron con violencia. Le sustraen 150.000 pesos en efectivo”. Y huyen.
“Cuando el damnificado logra quitarse las ataduras le avisa a una vecina para que llame a la policía”, dijo el Comisario.
De inmediato se comenzó la investigación “y al cabo de 30 minutos de chequear cámaras de vecinos se pudo establecer que está involucrado directamente en el hecho un Volkswagen Up color rojo con vidrios polarizados. Se está tratando de lograr algún registro fílmico que se pueda observar la patente para poder chequear titularidad y procedencia”.
También se investiga el listado de llamadas entrantes y salientes y se chequean cámaras de localidades vecinas.
Canteros mencionó que hasta el momento se pudo reconstruir que el VW hizo el trayecto “desde la zona de San Cipriano, ingresa a la ciudad por calle Mitre, cometen el hecho y se van por la ruta 130 hacia la dirección de la autovía”.
En este sentido, el Comisario estimó que el hecho no sería al voleo, y dio cuenta que el arquitecto “era habitual de manejar cierto importe de dinero los días viernes”.
“Todo es materia de investigación tratando de encontrar una cámara con mejor resolución para dar con la chapa patente del vehículo”, reiteró Canteros y agregó que los autores del robo “son hombres jóvenes de contextura normal, estaban encapuchados y con guantes”.
Finalmente, el Jefe de la Comisaría de Villa Elisa, destacó que estos episodios de inseguridad “no son comunes en la localidad, pero siempre hay que estar atentos a movimientos raros o circunstancias extrañas y dar aviso a la policía”.