El seleccionado de handball se impuso en la final por 32-25 y, como en Lima 2019, se metió en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos al ganar la dorada.
Los Gladiadores volverán a estar en los Juegos Olímpicos tras aplastar en la final a Brasil por 32-27 y quedarse con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De esta manera, el seleccionado argentino de handball jugará en París sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Además, Los Gladiadores defendieron el título conseguido en Lima 2019, que les permitió clasificar a Tokio tras superar en esa ocasión a Chile en la definición.
Los Gladiadores y un enorme segundo tiempo para aplastar a Brasil
Después de irse al descanso arriba por dos tantos, el seleccionado argentino pasó por arriba en la segunda etapa a Brasil con una soberbia actuación en defensa y una ofensiva bien repartida que tuvo como goleador a Nicolás Bono con seis tantos.
Santiago Baronetto y Federico Pizarro terminaron con cinco tantos cada uno, mientras que Pablo Simonet, Federico Fernández y Pedro Martínez finalizaron con tres goles.