Tomás de Rocamora perdió este jueves 87-59 frente a Ameghino de Villa María por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El perimetral Julián Eydallín fue la figura de la noche con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; secundado en el goleo por el interno Juan Abeiro quien sumó 15 unidades. En el Rojo, Agustín Cavallín terminó con 13 puntos mientras que Matías Caire y Justo Catalín lo hicieron con 11 cada uno. El equipo de Agustín Pujol volverá a ser local el lunes ante Deportivo Viedma.
El equipo local impuso condiciones desde el inicio mismo de las acciones. De entrada se puso 9-2 arriba dejando el claro que buscaba una rápida recuperación de la caída del lunes. Agustín Cavallín y Federico Repetti anotaron en los pasajes iniciales para estar ahí (11-7) aunque después de la primera aparición de Juan Abeiro hubo un quiebre (17-9). Mejoró el Rojo en los últimos tres minutos pero igual se retiró perdedor (20-15).
La primera mitad del segundo cuarto fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Agustín Pujol, parcial 12-0 en contra y encima con un tiempo muerto previo para intentar frenar al León (32-15). Cavallín y un solitario triple de Catalín fueron los argumentos de la visita para descontar. Y si algo faltaba para cerrar el primer tiempo fue un triple desde cerca de mitad de cancha de Lucas Aragón para dejar las cosas 47-30.
Le siguió costando el partido al Rojo en el reinicio porque Ameghino continuó castigándolo hasta alejarse por 25 puntos (62-37). El pedido de minuto fue valioso porque mejoró Rocamora y pudo acertar más ofensivas, con Caire y Catalín. El parcial quedó 21-19 para el local pero ya con la historia resuelta (68-49).
Al último cuarto le sobraron más de cinco minutos porque Rocamora no pudo bajar la desventaja que siguió arriba de los 20 puntos y los técnicos fueron rotando los equipos a punto tal que mayoría de Juveniles terminaron jugando de uno y otro lado.