Victoria: Detuvieron a rosarina que arrebató $60.000 a una mujer

Durante el arrebato, la delincuente tiró a la anciana al piso, lo que le provocó una lesión en uno de sus codos. Tras la intervención policial, la rosarina fue detenida y se logró el recupero del dinero robado.

Detuvieron a una rosarina por el arrebato a una mujer de 84 años cuando salía del cajero ubicado en las inmediaciones de calles Rocamora y Mitre de Victoria. Según reportaron fuentes policiales, la jubilada fue abordada por la delincuente que intentó arrebatarle su cartera; y en el forcejo, la mujer tiró a la anciana al piso, lo que le provocó una lesión en uno de sus codos.

Una vez que obtuvo el repudiable cometido, la maleante salió corriendo en dirección a calle Presidente Perón, situación que fue observada por un vecino que intentó detenerla, aunque sin éxito.

Al continuar en su huida, por calle Rocamora -antes de Italia- la mujer descartó la cartera y sus pertenencias, pero con un elemento faltante: la suma de alrededor de 60 mil pesos que contenía en su interior.

Luego de obtener la descripción física de la mujer sindicada como sospechosa, Personal de la División Investigaciones, junto a funcionarios motorizados, sumó aportes de un funcionario policial retirado, que vio parte del episodio. Se diagramó entonces, con la mayor celeridad, un operativo de búsqueda y cerrojo en zonas estratégicas de la ciudad, teniendo en cuenta al escaso tiempo ocurrido entre el robo y la denuncia.

Las fuerzas policiales localizaron a la sospechosa en zona de la Terminal de ómnibus, la que coincidía con la descripción aportada en la denuncia en cuanto a vestimenta y fisionomía. Allí fue inmediatamente demorada y se informó a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso su inmediata detención y traslado a la sede de la Jefatura Departamental de Victoria, a los fines de practicar la correspondiente medida judicial.

Seguidamente, se obtuvo la precisa identificación de la mujer, oriunda de la ciudad de Rosario. Continuando con el procedimiento, se libró oficio emanado por el Juzgado de Garantías y Transición, que autorizó la requisa personal. La misma arrojó resultado positivo, con el secuestro de la totalidad de la suma denunciada. La mujer quedó alojada en comisaria de Minoridad y Violencia Familiar.

Cabe destacar que participaron del operativo policial, efectivos de las diversas comisarías, Comando Radioeléctrico, Guardia Especial y Motorizada.