Un joven alcoholizado huyó en contramano y chocó a un auto estacionado

Se vivió un momento de extrema tensión en la zona de Costanera de Gualeguaychú y parte del macrocentro de la ciudad cuando un joven de 18 años decidió huir en su auto de alta gama; en la fuga, chocó contra un vehículo estacionado.

Un joven alcoholizado circulaba a alta velocidad por las calles de Gualeguaychú en contramano; lo acompañaban otros dos de nacionalidad uruguaya. Durante la persecución policial, chocó un auto estacionado y lo estrelló contra un árbol. Quedó detenido.

Un vehículo BMW detenido sobre calles 25 de Mayo y Camila Nievas y obstruyendo el tránsito fue advertido por personal de la Sección Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú, minutos después de las 7 de este domingo. De acuerdo al parte policial, al notar la presencia de los uniformados, el automovilista comenzó a circular pero con una conducta temeraria y se puso en fuga a alta velocidad, realizando maniobras riesgosas y circulando por algunas arterias en dirección contraria.

Según se informó, el conductor continuando la huida aun después de haber colisionado un Volkswagen Trend que se encontraba estacionado en Urquiza y Caseros.

Finalmente, los efectivos policiales lograron detener la marcha del BMW en calles Mitre y 25 de Mayo, donde se procedió a la identificación de sus tres ocupantes: el conductor de 18 años domiciliado en Gualeguaychú y sus acompañantes de 29 y 31 años, de nacionalidad uruguaya, domiciliados en la localidad de Fray Bentos.

Se dio intervención al personal de Tránsito Municipal quienes labraron la correspondiente acta de infracción y retención, ya que el test de alcoholemia al chofer arrojó resultado positivo, superando los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (1,16 g/l en aire espirado). Y luego se procedió con el traslado del rodado hacia el depósito municipal.

Por disposición de la Fiscalía en turno, las personas fueron trasladadas a Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde quedaron preventivamente detenidos por desobediencia y daños.