Dos sujetos simularon ser vendedores y estafaron a un jubilado en San Salvador: los delincuentes fotografiaron su documentación personal y tramitaron una serie de préstamos de dinero en efectivo desde la cuenta bancaria de la víctima.
Dos individuos se presentaron en el domicilio de un jubilado haciéndose pasar por vendedores de toallas y sábanas y, aprovechando la situación, lograron obtener documentación personal mediante fotografías para, posteriormente, tramitar una serie de préstamos de dinero en efectivo desde la cuenta bancaria de la víctima. La estafa ocurrió el 27 de septiembre en una vivienda del barrio Unión de San Salvador.
Tras la intervención del personal policial de la División de Investigaciones y bajo las órdenes de la Fiscalía en turno, se logró identificar a los posibles autores de la estafa y se pudo verificar que el dinero obtenido ilícitamente había sido transferido a otra cuenta bancaria en un banco diferente. Con esta información recolectada e investigada, el fiscal libró las órdenes de allanamientos y registros domiciliarios de tres viviendas ubicadas en la ciudad de Concordia.
Con los oficios correspondientes otorgados y la colaboración de la División de Investigaciones de Concordia, se llevaron a cabo los allanamientos y registros domiciliarios. Estas acciones arrojaron resultados positivos, ya que se logró incautar diversos elementos electrónicos, documentación y una suma considerable de dinero en efectivo, todos ellos relacionados con el delito cometido en San Salvador.
En cuanto a los presuntos estafadores, éstos fueron correctamente identificados y se encuentran sujetos a la causa que está siendo tramitada por la fiscalía de San Salvador.