Días pasados, La Prensa Federal comunicó que 6 familias habían sido autoevacuadas por la creciente del río Uruguay, sin embargo, al día de hoy ya son 16 las familias autoevacuadas en la ciudad.
En una reunión llevada a cabo en el Auditorio Municipal Arturo Illia, encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, se informó sobre la activación del protocolo correspondiente ante la crecida del río.
Hasta el momento, dos personas han sido evacuadas y alojadas en el Batallón de Ingenieros Blindado 2. La Secretaría de Desarrollo Social detalló que 16 familias de los barrios afectados, Villa Itapé y Ex Basural, han decidido reubicarse en zonas cercanas a sus hogares como medida preventiva.
Ante esta situación, la Municipalidad está brindando asistencia continua a estos vecinos, incluyendo el control y la colaboración de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.
Se estima que el pico máximo de la crecida alcance los 7,50 metros la próxima semana, por lo que se mantendrá la coordinación de esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad afectada. La Defensa Civil se mantendrá en alerta y tomará las medidas necesarias para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir.