Tal y como lo informó La Prensa Federal días atrás, la SUBE llega a Concepción del Uruguay para que los ciudadanos cuenten con una nueva modalidad para utilizar el transporte público. En este marco, LT11 y La Prensa Federal dialogaron con el secretario de gobierno, Juan Martín Garay, sobre como se prepara la ciudad para este nuevo sistema.
En primer lugar, Garay indicó que «este viernes por la mañana, habrá un lanzamiento oficial en el CCK (Centro Cultural Kirchner), en Capital Federal, donde Concepción del Uruguay comenzará a formar parte de la red de municipios que se incorporan a la SUBE, el sistema único de boleto electrónico».
Por otro lado, informó que «estamos estableciendo con Nación Servicios y Nación SUBE, los puntos de venta en la ciudad para que los usuarios puedan adquirir la tarjeta».
«Hoy por hoy, se está haciendo la primera validación de tarjeta con algunos centros de estudiantes de las universidades para ver cómo funciona el sistema. Todo se está desarrollando con absoluta normalidad», aseguró Juan Martín.
Asimismo, puntualizó sobre la coexistencia de la SUBE con el sistema tradicional: «Este sistema va a convivir con el sistema tradicional por al menos 4 meses, hasta que se logre que todos los usuarios tengan su tarjeta SUBE, luego se dará por finalizada la etapa analógica y pasar directamente a la etapa digital».
Seguidamente, comunicó que los beneficiarios de ANSES tendrán un descuento de hasta el 55% con su tarjeta SUBE.
Consultado por la posibilidad de que los colectivos sumen nuevos recorridos, Garay sintetizó que «lamentablemente hoy no es posible que los colectivos realicen recorridos nuevos, ya que el Ministerio de Transporte no otorga nuevos subsidios para habilitar nuevas líneas. El sistema tiene por dos años más la licitación adjudicada, así que se verá más adelante como gestionar para poder incorporar nuevas líneas para que realicen nuevos recorridos».
Además, este diario y LT11, pudieron saber que ya hay personas de Nación SUBE capacitando al personal, y que las oficinas de atención estarán en el Anexo ubicado en el edificio de la Terminal, allí habrá personas que brindarán atención directa a los ciudadanos.
En otra línea y en cuanto a su futuro cargo como concejal por el bloque Más para Entre Ríos, Garay precisó que «cuando esté el escrutinio definitivo sabremos los numero exactos finales y ahí se establecerá el sistema proporcional del sistema de bancas. Creemos que serán 7 bancas para nuestro bloque, 3 par a Juntos por Entre Ríos, y otros 3 para la Libertad Avanza».
«Trabajaremos por la ciudad que queremos y la ciudad que amamos, en ese sentido trataremos de crear la mayor cantidad de consensos posibles», finalizó.