Un hombre acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser cometido por una persona encargada de su guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente» con una menor, fue detenido en Concordia, Entre Ríos, y derivado a la ciudad de La Plata por pedido de la Justicia, revelaron fuentes policiales.
El acusado, de 24 años, fue apresado en la provincia tras un seguimiento realizado por la dirección de investigaciones de La Plata en colaboración con la división de investigaciones de Concordia.
Fuentes policiales revelaron que mediante una denuncia formulada por la madre de la menor de 13 años, se pudo establecer que el sujeto, tío de la víctima, le realizó tocamientos e intentó tener relaciones con ella cuando quedaba a su cuidado, aprovechando que la menor posee un retraso madurativo y problemas en el habla, lo que -según el testimonio en sede policial- ocurrió en varias ocasiones.
Se indicó que de las tareas investigativas, testimonios recabados y Cámara Gesell, se estableció la autoría de Ocampo, como asimismo, que estaría prófugo en la provincia de Entre Ríos.
Hacia ese distrito fue comisionado personal de investigaciones de La Plata que, en forma conjunta con la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia de Entre Ríos, logró la detención del imputado en la vía pública, trasladándolo a la capital de la provincia de Buenos Aires.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 02 a cargo de Betina Lacki, y el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, de la justicia platense.