El festejo de Ana Gallay tras clasificar a cuartos de final en los Panamericanos

La entrerriana Ana Gallay y Fernanda Pereyra la están rompiendo en la cancha y fuera de ella también, en el caso de la nogoyaense, que se llevó la mirada de todos en el «Peñalolén» con sus pasos de baile post partido.

Hacer que los atletas se sientan como en casa, es uno de los grandes objetivos que tiene el comité organizador de los Juegos Panamericanos para apoyar a los deportistas que arriban a Chile a competir, muy lejos de su país de origen.

La entrerriana Ana Gallay y Fernanda Pereyra lo saben muy bien. La destacada dupla argentina se ha robado las miradas en las canchas de vóleibol playa del Parque Peñalolén, no sólo por su juego, sino que también porque convierten los minutos posteriores al cotejo en una verdadera fiesta.

«Le pedí cumbia al animador y me clavó un reggaetón», indicó la nogoyaense Gallay, cuyas súplicas fueron escuchadas el domingo. La Cumbia de los Trapos, uno de los himnos nacionales, se escuchó fuerte en los parlantes de la precordillera santiaguina.

«Para nosotros La Cumbia de los Trapos es un himno. Con el Mundial se hizo conocida en todos lados. Hay muchas canciones que nos hacen pensar en ese torneo tan lindo», afirmó la voleibolista de Nogoyá.

Este martes, lo volvió a hacer tras clasificarse junto a Pereyra a la próxima ronda en los juegos. Por supuesto, el público la acompañó con cantos y aplausos.

Las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron a la dupla dominicana Julibeth Payano – Bethania Almanzar y se clasificaron a los cuartos de final del beach volley en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La entrerriana Gallay (8 puntos) y la sanjuanina Pereyra (16) fueron superiores a las dominicanas y se impusieron por 21-18 y 21-15 en 40 minutos de juego.

Mañana, la dupla femenina argentina se medirá con las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro por un lugar en las semifinales.