Con un 86,61% de las mesas escrutadas en Concordia, los datos oficiales lo muestran como ganador al candidato de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcue, con un 44,37% de los votos, frente a un 37,42% obtenido por Armando Gay, representante del oficialismo. Eduardo Beswick, de La Libertad Avanza, quedó en tercer lugar, con un 18,2%.
Pasadas las 22:00 horas de ayer domingo y con estos resultados parciales, el intendente Enrique Cresto felicitó a Azcue, quien se convertirá en el nuevo intendente de la ciudad a partir de diciembre.
Desde el bunker de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcue se refirió a la victoria obtenida. «Lo vivimos con mucha esperanza, mucho entusiasmo. Realmente estamos muy esperanzados como concordienses de poder generar un cambio en la ciudad y sacarla adelante. Le mando un fuerte abrazo a todos los concordienses y decirles que cuenten con nosotros, que vamos a gobernar con las puertas abiertas, cercanos a la gente, trabajando en forma conjunta con las instituciones intermedias. Con mucho respeto, venimos a trabajar por nuestra Concordia», remarcó.
Comentó que «uno deja de dedicarle tiempo a la familia para dedicárselo a esto y lo hacemos porque estamos convencidos y la familia también lo está. Esto es lo más importante que podemos hacer con nuestro tiempo, dedicárselo a nuestra comunidad, porque lo hacemos por nuestros hijos también».
Al ser consultado respecto de si tuvo contacto con el candidato del oficialismo, Armando Gay, comentó que no, pero que sí lo llamó el intendente para felicitarlo. «Con Gay todavía no hablé», agregó.
«Ya terminaron las elecciones, a partir de mañana queremos ponernos a disposición para llevar una transición ordenada, prolija. Y quiero transmitirles eso a los concordienses, yo vengo a gobernar con Magdalena y con nuestro equipo para todos los concordienses. No venimos acá para gobernar sólo para un espacio. Queremos que haya igualdad en Concordia y más oportunidades», enfatizó Azcue, en diálogo con el móvil de Oíd Mortales Radio.
«Quiero agradecerles a los que nos han votado y a los que no lo han hecho quiero decirles que vamos a gobernar para todos», aseguró y agregó que «sobre todas las cosas, somos concordienses, amamos nuestra ciudad. Así que cuenten con nosotros».
«Este año cambió mi vida, pasó muy rápido, yo me sumé a un proyecto que tiene una base muy sólida. Tenemos mucha gente que hace tiempo viene poniendo mucha energía. Lo mejor que podemos hacer para transformar es unirnos. No es una buena idea pelearse. Lo mejor que podemos hacer es hablar, construir, dialogar», concluyó.