En el búnker del partido, el nuevo intendente electo de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, brindó sus primeras palabras minutos después del cierre de los comicios en La Histórica. “Dejo las puertas abiertas para el que quiera colaborar con la ciudad”, indicó.
José Eduardo Lauritto es el nuevo Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, tras confirmarse su victoria en la noche de ayer domingo. El ex intendente –en dos ocasiones-, logró un 41,75%, frente al 32,41% de Juan Orrico, el candidato de Juntos por el Cambio.
En el búnker de Más para Entre Ríos, La Prensa Federal recogió el testimonio de Lauritto, que comenzó: «me llegó la hora de transitar una nueva intendencia, y si soy sincero, lo hago con alegría”.
A su vez, consideró que “hay otros dirigentes que tienen que ser parte de la ciudad, por eso creí en mi vice intendenta, Rossana (Sosa Zitto), quien es una mujer de la educación; también en los concejales, algunos lo serán y otros no, pero serán parte de la gestión, y son generación intermedia o jóvenes, por lo que a ellos le llegó la hora”.
«A los entrerrianos les quiero decir que, por diferentes razones, el departamento Uruguay no ha sido reconocido como debe ser, y lo digo terminantemente. Siempre hemos ido por el mismo camino, y siempre hemos mantenido la unidad, a diferencia de los que se van”, agregó.
En este sentido, a su criterio, “el problema de la política en Argentina es que algunos dirigentes se creen más que los propios partidos. Yo veo hoy en la UCR, una buena cantidad de legisladores, intendentes y gobernadores, lo cual demuestra que pertenecer a un partido es el mejor mecanismo”.
De acuerdo a Lauritto, “tengo absolutamente en claro que nosotros tenemos que recuperar, guste a quien le guste, la figura del trabajador, la buena relación con el campo, el empresariado y los sectores productivos. En muchas reuniones escuché esto. Es hora de saber escuchar”.
En opinión del nuevo intendente de La Histórica, el peronismo entrerriano debe valorar a nuestra ciudad, y se debe encontrar una solución a esta problemática, y que “una birome y un escritorio no lo es, se consigue en el territorio”.
Asimismo, aseveró: “siempre me pareció importante respetar a los demás candidatos. El nuestro es un proyecto que construyeron los vecinos, los barrios, los comerciantes, los emprendedores, el grupo que me acompaña, los empresarios, los industriales y la sociedad toda. Del proyecto original no quedó mucho, porque fue la gente la que aportó, y será lo que la gente quiere”.
«Estamos contentos. Tengo unas cuantas elecciones encima, empezando ya de grande y con un compromiso enorme. No esperábamos una victoria de estas características, y la hicimos respetando a nuestros vecinos de los diferentes partidos. Soy fanático defensor del diálogo que concede y entiende. No hablo de traicionar convicciones, pero hay que sacrificar y entender. Dejo las puertas abiertas para el que quiera colaborar con la ciudad”, finalizó Lauritto.