La fiscal Natalia Bartolo lleva adelante una investigación contra dos agentes del área de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú que enfrentan denuncias por realizar presuntas coimas a ciudadanos uruguayos a cambio de evitar multas.
Tras la denuncia oficializada por el responsable de esa Dirección, Oscar Navone, se ordenaron dos allanamientos simultáneos en los domicilios de los encausados y se secuestró dinero en efectivo en dólares, pesos uruguayos y reales de Brasil.
La fiscal indicó que a los procedimientos los realizó la Gendarmería Nacional, en el amanecer de este martes. «Vecinos de Gualeguaychú le informaron a Navone que agentes de Tránsito cobraban coimas a cambio de no hacerles las boletas de infracción a los ciudadanos uruguayos».
Se trata de «una agente mujer y otro varón. La agente le habría pedido mil pesos uruguayos a un matrimonio. En función de estos supuestos delitos se dio intervención a Gendarmería a través del Escuadrón local. Investigaciones hizo los informes correspondientes y se allanaron los dos domicilios» con orden del Juzgado de Garantías y Transición N°2.
En el allanamiento se secuestraron celulares, más de 30 mil pesos uruguayos, unos 1500 dólares estadounidenses, más de 200 reales y cerca de 300 mil pesos argentinos.
«La causa por el delito de cohecho está en plena etapa investigativa y en los próximos días los dos agentes van a ser llamados a declaración de imputados», confirmó la fiscal Bartolo.
Hasta el momento, se desconoce si los agentes fueron sancionados, suspendidos o se les abrió un sumario investigativo en Tránsito.