Dylan Lionel Jurajuria es categoría 2013 y fue seleccionado por la entidad de Avellaneda durante una prueba que realizó en Paraná. Entrenó en el predio del club y sus padres firmaron el fichaje. Volverá a viajar para hacerse estudios.
Quienes conocen del deporte dicen que la visión de aquellos quienes fueron y son apasionados del fútbol y tuvieron carrera profesional o también de los que se perfeccionan día a día y están ligados en la captación de jugadores casi nunca se equivocan.
Y al parecer esté es el comienzo de la historia del pequeño jugador paranaense Dylan Lionel Jurajuria de la categoría 2013 (10 años) del Atlético Neuquén Club de Paraná.
En la prueba que efectuó Independiente de Avellaneda con la presencia de Chivo Pavoni y Luli Ríos -organizada por la Peña Sentimiento Rojo Paranaense- no solamente el marcador-volante por derecha quedó seleccionado sino que además y seguramente por sus condiciones le solicitaron viajar en casi forma inmediata a Buenos Aires.
Lo hizo acompañado por su familia y allí además de ratificar sus aptitudes hizo que el Rojo lo sumará a sus filas. Fueron dos días a puro entrenamiento y emociones para un niño de nada más 10 años.
Según manifestó su mamá a Mirador Provincial luego de la firma del fichaje la institución les dijo que prosiga practicando y jugando en el Pingui paranaense y que en un mes retorné que les realizarán los estudios médicos pertinentes.
Y además que en algún torneo del interior del país que participé su categoría de Independiente podría ser citado para integrar el equipo como así también si se lo requieren viajar a jugar en Buenos Aires.
El camino al sueño de Dylan ya empezó. No será sencillo pero el primer y gran paso a la ilusión está realizado.