El reconocido artista fue sepultado ayer lunes 16 de octubre en el cementerio de San Justo.
Momentos de emoción se vivieron en el último adiós al popular artista Wilker Hugo Izaguirre Sandoval conocido como “Tape Chaná”. Los restos del payador y jinete, oriental de origen, pero entrerriano por decisión de vida, fueron sepultados este lunes en el cementerio de San Justo.
La despedida fue con payadas, recitados e improvisaciones que interpretaron Corcho Díaz, de Córdoba; Uberfil Concepción de la República Oriental del Uruguay; Aníbal Galop de Herrera; Iván Hoftetter de María Luisa; Liliana Salvat e hijo, ambos de Chajarí.
Los intérpretes improvisaron sus recitados al pie de féretro y, entre lágrimas y aplausos, brindaron el último adiós al “payador de sangre charrúa”, como se definía.
Reprogramación de la tradicional cabalgata al Palacio San José
El evento «Rehaciendo el camino real», iba a tener lugar ayer lunes 16 de octubre desde las 07:00 horas. Asimismo, fue reprogramado para el sábado 21 de octubre por el fallecimiento del artista.
Sobre el evento
El evento dará inicio a las 7:00 horas, con salida desde Concepción del Uruguay, asimismo, se hará una pausa en San Justo a las 09:30 horas para una tradicional misa, y la última parada será en el Palacio San José a las 11:00 horas.
El show musical de cierre estará a cargo de Marianela Obispo y su conjunto, desde las 14:30 horas. Además, desde las 15:30 horas, en el Patio de Honor del Palacio San José se realizará una obra teatralizada con la participación de agentes del museo y artistas locales.
Cabe señalar, que los jinetes interesados en participar de la cabalgata, deben inscribirse al teléfono 3442 – 476726.