El suceso tuvo lugar cuando personal policial que se encontraba desempeñando servicio de seguridad adicional en un local bailable ubicado sobre calle Sarmiento entre Ana Teresa Fabani y Rosa Alul de Eguillor, observó en el control de ingreso que un sujeto intentaba ocultar entre sus prendas una bandolera.
Por este motivo y de manera preventiva, los efectivos le solicitaron al individuo si podría exhibir el interior de la misma. Asimismo, los oficiales observaron que este contenía cinco bolsas de nylon con una sustancia vegetal compactada, cinco cigarrillos de fabricación artesanal con la misma sustancia y dos paquetes de papel de celulosa para su armado.
Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Santo, se dispuso la intervención de personal de la Delegacía Toxicología de la departamental Uruguay, quienes una vez presentes en el lugar realizan el correspondiente test orientativo a la sustancia, dando como resultado positivo para marihuana.
Finalmente, se procedió al secuestro de los elementos y se lo trasladó a sede policial para su correcta identificación, tratándose de un sujeto de 18 años, quién por disposición de la justicia, fue correctamente identificado y puesto en libertad.