Ocurrió en la localidad de Pronunciamiento pero el joven de 30 años quedó detenido en Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.
Aproximadamente a las 00:30 horas de este viernes , personal policial dependiente de Comisaría de Pronunciamiento al momento de estar realizando recorridas preventivas, observan la presencia de un vehículo marca Fiat Uno de color blanco que se encontraba estacionado en la plaza con música a un volumen elevado, por lo que los uniformados proceden a identificar a su conductor, un joven de 30 años y solicitarle que disminuya el volumen del sonido a fin de no molestar a los vecinos del lugar.
Posteriormente el sujeto se sube al vehículo y se retira insultando a los uniformados. El caso continúa persiguiendo al mismo de manera controlada a fin de no poner en riesgo la integridad física de terceros, logrando en un momento detener la marcha del vehículo.
Cabe mencionar que su conductor a fin de intentar evadir a los uniformados impacta con la parte trasera de su automóvil a un patrullero policial produciendo daños en el mismo, siendo posteriormente aprehendido.
Atentos a lo acontecido se realizan las actuaciones de rigor con la presencia de testigos civiles, constatando que en el interior del vehículo se logró el hallazgo de un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia blancuzca, por lo que se da intervención a personal de la Delegación de Toxicología de la Departamental Uruguay, quienes comprueban mediante sus respectivos test orientativos, que se trataría de sustancia denominada Cocaína, por lo que se secuestra el envoltorio conteniendo 0,8 gramos de dicha sustancia.
Por otro lado el sujeto aprehendido es trasladado sede de Alcaldía de Comisaría Primera, donde luego de ser examinado por el médico policial en turno queda alojado a disposición de la justicia por el supuesto delito de daños a bienes del estado y resistencia a la autoridad.