El DT realizó un nuevo táctico y llegó con el equipo definido a la provincia este lunes por la tarde. Cavani y Pol no serán parte, pero el mediocampo tendrá a varios titulares.
Con la tranquilidad de saberse finalistas de la Copa Libertadores, el plantel de Boca cambió el chip y ya pone máxima concentración de cara a su próximo desafío por la Copa de la Liga, donde debe empezar a ganar para no complicar su clasificación.
Este martes, desde las 20, será contra Belgrano. Por eso, en la jornada de lunes Jorge Almirón terminó de definir el once y por la tarde el plantel voló rumbo a Córdoba.
En la última práctica matutina, el DT plantó el mismo equipo que había parado el domingo.
Es decir, un mix entre titulares y suplentes. Las únicas cuatro piezas habituales que repetirán con respecto a Palmeiras e irán desde el arranque son Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco y Miguel Merentiel.
Lo que ya se sabe es que para esta fecha Boca no tendrá a disposición a varias de sus figuras.
Edinson Cavani, quien no tiene ningún problema físico pero viene de una extensa seguidilla y el jueves en San Pablo hizo un gran desgaste por la Copa Libertadores, no fue convocado por Almirón con el objetivo de recargar energías.
Similar es la situación de Pol Fernández y Nicolás Figal, que completaron los 90 minutos y tendrán descanso.
Por otra parte, a esos nombres importantes que no viajaron a Córdoba hay que sumarle otras tres bajas más: Fran Fabra, Luis Advíncula y Norberto Briasco, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones en el marco de la fecha FIFA.
El once de Boca que paró Almirón y se perfila para jugar con Belgrano
Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.