Uniformados dependientes de la Comisaría de la localidad de Pronunciamiento, son alertados mediante un llamado telefónico de una situación de violencia sobre una mujer, que habría buscado refugio en la casa de un vecino.
Con la urgencia del caso, se hacen presentes en la vivienda, donde se entrevistan con la damnificada de 32 años, quien se hallaba en estado de nerviosismo y presentaba evidentes lesiones físicas, manifestando que había sido agredida en su domicilio por su ex pareja de 43 años, logrando escaparse junto a su hija de 8 años a la casa del vecino, donde pidió ayuda.
Es así que, con previa autorización de la damnificada se ingresa a la finca, hallando al individuo en cuestión en el patio trasero de la misma y sin vida.
Inmediatamente personal policial, procedió a resguardar el lugar, todo con conocimiento de la Fiscal en turno Dra. Albertina Chichi, quien se hizo presente y con la intervención del personal de la División Criminalística a cargo del Comisario Inspector Héctor Adrián Jacquet, procedieron al relevamiento integral del lugar de los acontecimientos, del occiso y de la mujer, como así también realizaron diversas entrevistas, todo con el fin de establecer las circunstancias de lo ocurrido, lo que indicaría que el deceso del hombre de 43 años se produjo por una lesión autoinfligida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Justo José de Urquiza, donde en la fecha se le practicará la respectiva autopsia, para confirmar las causales del fallecimiento.