«Desde hace algunos años, el ministro se ha convertido en el comodín de la política entrerriana.Llegó al PJ de la mano de Jorge Busti, fue Intendente de C del Uruguay. Hasta ahí algo normal» dicen y advierten que a partir de entonces «es un candidato testimonial». Aseguran que a Dominguez «la borraron del mapa».
«Desde hace algunos años, el ministro se ha convertido en el comodín de la política entrerriana.Llegó al PJ de la mano de Jorge Busti, fue Intendente de C del Uruguay. Hasta ahí algo normal» dicen y advierten que a partir de entonces «es un candidato testimonial». Aseguran que a Dominguez «la borraron del mapa».
Paraná.(RN). El presidente de la Corriente «Juan Domingo Perón» y ex contrincante del oficialismo en la interna peronista, Aníbal Vergara, aseguró que el ministro de Ediucación y diputado electo, Eduardo Lauritto es «un comodín» de la política entrerriana. Vergara se sumó así a los opositores que cuestionaron con dureza al funcionario que, por segunda vez, es candidato, gana y no asume. Por otra parte, y en ese sentido, dijo que a Fabiana Dominguez, «la borraron del mapa» por lo que calificó también como «testimonial» su postulación.
«Hoy los entrerrianos, los que participamos, vemos que cuando juran los diputados nacionales por Entre Ríos, se ve la lista trastocada después del sistema de las PASO y las generales», repasa Vergara y advierte que «desde hace algunos años, Lauritto, se ha convertido en el comodín de la política entrerriana. Llegó al PJ de la mano de Jorge Busti, fue intendente de C del Uruguay. Hasta ahí algo normal. Pero desde la vice gobernación con Urribarri hasta la fecha siempre amagó a ser algo y después terminó haciendo lo que a todas luces la sociedad cuestiona, el candidato testimonial del gobierno provincial», refresca el dirigente.
Y, recuerda: «Fue candidato a diputado provincial en 2011 y no asumió la banca, para ser ministro de Educación, cargo que por otra parte no podría haber ocupado porque la Constitución lo prohíbe, ya que nunca dio clases en una escuela pública de la provincia. Por lo tanto la gente lo votó y su candidatura fue testimonial», insistió Vergara en declaraciones a RecintoNet.
«Ahora, – dice – en las elecciones de octubre, fue primer candidato a diputado nacional, entraba si o si y volvió a ser testimonial, no asumió el cargo para lo que fue votado, independientemente que nadie lo vio en la campaña porque el gobernador Urribarri lo escondió y solo lo conocen en Concepción del Uruguay».
Para Vergara «una vez más, le mienten a la gente que deposita su confianza en estos dirigentes, así desprestigian a la clase política y quitan credibilidad a un gobierno que hizo mucho por los entrerrianos, pero que queda claro, carece de renovación de ideas», aseguró tras advertir que a Fabiana Domínguez «la borraron del mapa» aunuqe afirma que fue «otra pobre candidatura testimonial, una costumbre del kirchnerismo, hubiese sido un ejemple que una docente entrerriana llegue al Congreso, pero una vez más la decidía de este gobierno y el armado de una lista entre cuatro paredes le frustró ese anhelo», intereptó Vergara que finalmente reclamó poner fin a las candidaturas testimoniales. (RecintoNet)