Lo anunciaron este miércoles el presidente de Conmebol y el de la AFA, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, respectivamente.
La FIFA confirmó que el resto de la Copa del Mundo se disputará en Marruecos, Portugal y España.
Una noticia de impacto en el fútbol mundial. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, según lo anunciaron este miércoles el presidente de Conmebol y el de la AFA, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, respectivamente.
«Unir tres continentes para celebrar el centenario y la fiesta más linda que tiene el fútbol. El fútbol unió tres continentes, une seis países. Es un hecho histórico y estamos sumamente felices», aseguró Domínguez en una conferencia de prensa.
Y agregó: «El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos».
Por su parte, a través de un comunicado oficial, la FIFA dio detalles de cómo se disputará la Copa del Mundo. «El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la combinada de Marruecos, Portugal y España» informó el ente que rige al fútbol mundial.
Además, teniendo en cuenta el contexto histórico al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo, la FIFA «acordó por unanimidad» organizar una ceremonia única de celebración del centenario en Montevideo, Uruguay, donde se disputó el primer Mundial, así como tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo en dicho país, Argentina y Paraguay.