El mediocampista campeón del mundo se encontraba sin club desde que rescindió su contrato con el Sevilla. Finalmente, descartó su retiro del fútbol tras la confirmación de su firma como refuerzo del Monza de Italia.
El futuro del mediocampista argentino Alejandro «Papu» Gómez parece haberse esclarecido. Tras rescindir de común acuerdo su contrato con el Sevilla de España, el jugador de 35 años consideró retirarse del fútbol en caso de no recibir una buena oferta, pero, en las últimas horas, acordó su arribo al Monza de Italia.
Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter, solo resta la revisión médica y la firma del contrato para cerrar el acuerdo entre el campeón del mundo y el cuadro italiano.
La decisión de los directivos de Monza de incorporar al jugador argentino obedeció a la necesidad de reemplazar al futbolista Gianluca Caprari, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tendrá para ocho meses de recuperación.
De esta manera, el «Papu» retornará al fútbol italiano, donde ya jugó en Catania y Atalanta. En el elenco de Bergamo, tuvo un rendimiento destacado entre 2014 y 2021 e incluso portó la cinta de capitán.