La abundante nubosidad con precipitaciones aisladas que se registraron ayer al mediodía, dieron paso a condiciones más estables. Se anuncian jornadas primaverales con amplitud térmica, sol y sin lluvias.
Las muy elevadas temperaturas en el extremo norte y la persistencia de tiempo nuboso, ventoso y fresco sobre el centro del país y parte del Litoral, con precipitaciones aisladas, marcaron el inicio de la primavera en Argentina.
Asimismo, el escenario de ahora en más parece ir acomodándose hacia condiciones más homogéneas en el centro y norte del país para el tramo final del mes. Con estabilidad generalizada, mayor presencia de sol, y una mayor amplitud térmica diaria, aunque con temperaturas que en promedio continuarán por debajo de los valores normales.
Si bien las temperaturas muy frescas se hacen notar en el inicio de este miércoles en buena parte de la región central de la Argentina, se espera un ascenso bastante marcado hacia la tarde, producto de que estará soleado. Se estima para hoy una máxima de 21 grados en Concepción del Uruguay.
El tiempo estable y soleado continuará al menos hasta el venidero fin de semana, con mínimas que estarán levemente por debajo de 10 grados y registros térmicos máximos que se acercarían a los 25 grados.