Es cierto que falta, pero el DT paró un 11 que no tuvo, por caso, al Colo Barco. Sin dudas, una modificación que llama la atención. ¿Quién jugó en su lugar? Su ausencia, en realidad, le abrió un lugar a Lucas Janson.
El 11 que arrancó la práctica en el predio de Ezeiza tuvo a: Chiquito Romero; Blondel, Figal, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández; Advíncula, Cavani y Janson.
Además de la salida de Barco, el que también dejó el equipo en el ensayo fue Marcelo Weigandt. En su lugar, jugó Blondel. En este caso, en realidad, es una pelea que se veía venir, porque el ex Tigre venía haciendo méritos con sus últimas actuaciones, con goles incluidos, y el nivel del Chelo no venía siendo el mejor.
Después, hubo confirmaciones. Por caso, la presencia de Cavani como único referente de área fue una. El Matador tiene la confianza del DT a pesar de su sequía y será titular en la semi con Palmeiras.
Y todavía está la duda de quién lo acompañará: porque en un momento de la práctica, salió Janson para que ingrese Zeballos. Y también Advíncula, para que se meta Benedetto: así, hubo momentos de doble nueve en el entrenamiento.
El otro que conserva su lugar en el equipo es Equi Fernández, quien podría haber sido uno de los jugadores de cambio, para que ingrese por ejemplo otro delantero. Pero al menos en este ensayo, con todavía una práctica más por delante, Almirón decidió darle un lugar a ese punta sacando a Barco.
En definitiva, la salida del Barco no deja de ser una decisión que, aunque provisoria (hay que esperar la práctica del miércoles), ya hizo ruido. Porque el Colo venía siendo uno de los mejores jugadores de Boca en general y en la Copa en particular. Y si bien es cierto que después de la lesión que sufrió con Racing, en la ida, no volvió en su mejor nivel, su aporte para el equipo siempre era trascendente.