Fin de semana de buena Regata tuvieron los uruguayenses Juan B. Neyra y Fernando Squivo quienes finalizaron en el séptimo lugar en la clase Pampero, en una jornada con mucho viento y olas en el Cerrato.
Desde su primera edición en 1980 -hace más de 40 años-, el Grand Prix Internacional Luis Alberto Cerrato ha ido consolidándose año a año, convirtiéndose en un clásico del Río de la Plata a nivel mundial.
Este campeonato internacional ha sido declarado de interés por la Municipalidad de Vicente de López, y es el evento más importante anual que se celebra en el Yacht Club Olivos. Cada mes de septiembre, el Grand Prix congrega más de 400 embarcaciones de unas 15 clases de monotipos, y unos 700 tripulantes en total.
Atrae a veleristas de todo el estuario, tanto del interior del país como de países vecinos, y se ha convertido en la casi perfecta mezcla de regatas multitudinarias, múltiples recorridos, eventos en tierra y participantes relevantes que hacen del GP, una auténtica fiesta de la vela.
Este evento, desafía al YCO año a año a superar su propia performance en niveles internacionales de competencia, en estándares de experiencia y capacidad de organización.
De esta manera, con base en el YCO en su sede del Puerto de Olivos, se congregan para este evento importantes flotas de las más concurridas y competitivas clases, conformando un abanico de plena actividad náutica a vela en todas sus posibilidades.
Los orígenes de Grand Prix
Este premio, idea original de Walter Gentillini entre otros, lleva el nombre de Luis Alberto Cerrato, entusiasta dirigente que falleciera en ocasión de una de las primeras ediciones del Grand Prix mientras actuaba como Oficial de Día del mismo.
Desde su inicio, en cada edición, el GP renueva el entusiasmo primigenio -como lo hace año a año-sumando nuevas clases y participantes a esta competencia que es un auténtico ícono del Yachting argentino.
La magnitud de este campeonato le ha valido «al Cerrato» -como se lo llama habitualmente-, que haya sido elegido por la Federación Argentina de Yachting como uno de los principales eventos de la vela ligera de todo el país. Y a la vez, aplica para diversas clases como Campeonato Selectivo, en el que se eligen las mejores tripulaciones que luego representarán a la Argentina en sus respectivos campeonatos internacionales.