“Mientras que en estos tiempos electorales la oposición debate cuál es el modelo de mayor ajuste para la clase media y los que menos tienen, nosotros seguimos priorizando un gobierno de inclusión social y desarrollo”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet.
“Y a esto lo digo porque cuando se discuten propuestas hoy, que hay tiempos electorales, y uno ve que los candidatos de la oposición están prometiendo cuál de los dos hace un ajuste más feroz, no tengan dudas que ese ajuste pasa por la niñez, porque haya menos rutas, menos escuelas y menos viviendas”, aseveró el mandatario.
“Entonces aquí es donde hay que determinar cómo se solucionan los problemas: si el ajuste lo tienen que hacer quienes realmente tienen la capacidad contributiva o el ajuste se va a realizar, como se hace siempre, cuando se aplican este tipo de modelos, sobre la base y el esfuerzo de la clase media argentina y entrerriana”, enfatizó.
El mandatario desarrolló una intensa jornada de trabajo en La Histórica, que incluyó la inauguración de la nueva Escuela Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”. También entregó viviendas y el llamado a licitación para la planta de efluentes de la ciudad, la construcción de una comisaría, reparación de escuelas, contratos de inicio de más viviendas y pavimento, para la ciudad y localidades de ese departamento.
Lo acompañaron los intendentes Martín Oliva, de La Histórica, y el de Paraná, Adán Bahl, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, y el titular de la CARU, José Lauritto, la presidenta de la fundación Iapser, Mariel Ávila, entre otras autoridades.
“Las obras que hacemos tienen un beneficio directo para nuestros vecinos y vecinas, como un jardín para niños y niñas, una primera vivienda para una familia, una escuela para que nuestros jóvenes tengan una salida laboral o una obra para hacer sustentable una ciudad para los próximos 50 años. Hasta el último día de gestión voy a seguir trabajando todos los días para que a Entre Ríos le vaya mejor”, subrayó Bordet.
Luego, las autoridades provinciales y locales, hicieron lo propio con el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 3 Miguel Ángel Marsiglia; y finalmente se entregaron las llaves de 55 nuevas viviendas en el marco del programa Primero tú Casa.
Bordet expresó que «los recursos a veces no alcanzan para todo y a veces hay que decidir entre hacer una ruta, un espacio de primera infancia, una escuela o viviendas; y tiene que decidirse y definirse no sólo en un presupuesto, sino en un plan de gobierno donde se prioriza qué es realmente lo importante. Y a esto lo digo porque cuando se discuten propuestas hoy, que hay tiempos electorales, y uno ve que los candidatos de la oposición están prometiendo cuál de los dos hace un ajuste más feroz, no tengan dudas que ese ajuste pasa por la niñez, porque haya menos rutas, menos escuelas y menos viviendas. Entonces aquí es donde hay que determinar cómo se solucionan los problemas: si el ajuste lo tienen que hacer quienes realmente tienen la capacidad contributiva o el ajuste se va a realizar, como se hace siempre, cuando se aplican este tipo de modelos sobre la base y el esfuerzo de la clase media argentina y entrerriana”.
En cuanto a la entrega de viviendas, Bordet dijo que «es una gran alegría poder compartir un momento tan lindo e importante en la vida de muchas familias que hoy se cumple un derecho constitucional que está consagrado en nuestra Constitución que es la vivienda propia», e indicó que es lo que se vienen trabajando desde el gobierno provincial con lo ejecutado y por hacer.
También se refirió a las 82 familias del Grupo Vicoer que quedaron sin contemplar por no encuadrar en la normativa nacional, y anunció que «cumpliremos con esas familias a través del programa provincial Primero Tu Casa».
Además, inauguró la escuela N° 3, que lleva el nombre de Miguel Marsiglia, el primer rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a quién rindió un homenaje. En ese marco, también resaltó que «este edificio con el que cuenta ahora la escuela, tiene un gran impulsor, que es el Dr. José Eduardo Lauritto”.
También estuvieron la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira, el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el senador Provincial, Horacio Amavet, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; presidentes municipales y comunales de localidades vecinas; demás funcionarios; representantes de sindicatos y vecinos adjudicatarios.
Espacios seguros y cuidados
Por su parte, el intendente Martín Oliva recordó «este es un pedido que empezó desde las trabajadoras municipales, y la secuencia de cosas hizo que hoy estemos acá. A estos espacios los soñamos como están acá, seguros, amplios, luminosos, con juegos, para que el docente, que es un trabajador del Estado municipal, sintiera la comodidad y también los chicos», subrayó, para finalmente agradecer a las y los que hicieron posible la obra, entre quienes mencionó al gobernador y a las ministras Paira y Tolosa Paz.
Construir futuro con la educación
Bahl hizo notar que «hoy Bordet está fortaleciendo la infraestructura escolar, con nuevos espacios, con más equipamiento. Nuestra tarea va a ser dar el salto de calidad y vincular las escuelas al mundo productivo para que nuestros chicos egresen con trabajo o con una gran formación técnica que les permita continuar carreras de la misma índole en la universidad, que es lo que necesitamos para transformar Entre Ríos y generar más oportunidades para los entrerrianos. De la mano de las escuelas técnicas, vamos por más en Entre Ríos».
Inauguración de la escuela y entrega de viviendas
Posteriormente, el mandatario junto a Bahl y a las autoridades municipales, se dirigió a la escuela Técnica Nº 3, “Miguel Ángel Marsiglia”, donde procedió al corte de cintas para dejar inaugurado el nuevo edificio. En ese acto, además, se llevó a cabo la entrega de viviendas del IAPV a los adjudicatarios.