El hecho ocurrió en un contexto de violencia de género y quedó registrado por una cámara de seguridad. La policía allanó la vivienda del acusado, quien actuó junto a otra persona, y secuestró varios elementos.
El hecho tomó otra dimensión al conocerse que uno de los autores es un integrante de la Fuerza Federal. Sobre lo sucedido, el Jefe de la Departamental de Policía de Victoria, Comisario Yari Sosa, confirmó que el ataque al vehículo ocurrió en un contexto de violencia de género y que tras la denuncia, “se fueron colectando las pruebas y tras la autorización del Juez de Garantías, Alejandro Callejas se hicieron tres allanamientos” durante la jornada del lunes. En la vivienda de integrante de la fuerza Federal se secuestró ropa, un vehículo y el arma de servicio que estaría involucrada en el hecho. “Todo se realizó con total normalidad”, dijo el comisario y destacó que el efectivo colaboró en todo momento con la investigación y el procedimiento y ahora la causa sigue su curso en el Ministerio Publico Fiscal.
Finalmente, el Jefe de la Policía de Victoria mencionó que “a veces es buena la viralización de los videos, pero a los investigadores les corre en contra porque el mismo autor se entera”, pero gracias a la agilidad con la que se trabajó en este caso se logró dar con los autores. “Es lo mismo cuando estos delitos los comete un funcionario o cuando lo comete un delincuente común”, aclaró.