Cada vez falta menos para que la Casa de la Cultura reabra sus puertas

Según supo La Prensa Federal, la semana pasada culminaron los trabajos en Casa de la Cultura correspondientes a la anteúltima etapa. Ahora resta que se realice el montaje de todos los detalles de la sala principal, sus parrillas escénicas, parte eléctrica, piso, entre otros detalles.

Durante todo el 2023, trabajaron para recuperar la Casa de la Cultura, un edificio municipal ubicado en la esquina de 9 de Julio y Congreso de Tucumán, cedido en comodato a la Asociación Civil “Casa de la Cultura”, la misma, representa un espacio que fue ícono de la cultura local y donde los actores presentaron variadas obras teatrales a lo largo de su existencia.

Asimismo, la intención de las autoridades comunales es recuperar ese espacio no sólo para el teatro, sino también para que la sociedad tenga un lugar para la presentación de libros, películas, entre otros eventos de índole cultural.

Por otro lado, la empresa Gerardo Antonio Herlein, tuvo a cargo la continuidad de los trabajos que contempló la construcción de camarines, sanitarios públicos y privados, como también parte de la instalación eléctrica, cabe señalar, que el proyecto fue dirigido por la arquitecta Cynthia Daiana Miño.

La última instancia de la obra requerirá de un nuevo llamado a licitación pública por parte de la Municipalidad, e incluirá el resto del sistema eléctrico y el cielorraso del salón principal, según lo dispuesto por la Coordinación de Planeamiento.

El lugar fue intervenido integralmente, incluyendo cerramiento de mampostería de ladrillos, cerámicos en el salón principal, revoques interiores y exteriores, aberturas para ventana y puertas de accesos, cubierta de chapa con estructura metálica en el salón principal, desagües pluviales, una pasarela metálica de apoyo al escenario, y una escalera metálica que vincula el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario en el nivel superior.

Finalmente, este diario supo que se realizó un nuevo contrapiso de hormigón y una cañería de agua exclusiva del lugar, ya que, antiguamente, los servicios eran compartidos con el resto de las dependencias municipales, ya que funciona de manera adyacente, la oficina de Defensa del Consumidor.