Personal de la sección vial de Colón, emplazado en la Ruta Nacional 14 km 164,5, dependiente del escuadrón 6 de gendarmería nacional, el 14 de septiembre, procedió al control físico y documentológico de un vehículo de la empresa de encomiendas “Vía Cargo”, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, procedente de la provincia de Misiones con destino final la localidad Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubut.
El personal uniformado detecto anomalías en el envío de varias encomiendas, no coincidentes con lo declarado en las guías, procediendo a la apertura de una caja que por su dimensión y peso llamó la atención, a los uniformados, con la intervención del guía sinotécnico, el can “Mirko”, y la aplicación del scanners-noctech, marcaron indicios suficientes, de un posible envío de estupefaciente con el conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría N°2 del Dr. Lucas Claret, se procedió a la apertura de la encomienda, hallando en su interior un block de motor, conteniendo un su interior en el sector de los pistones, ocho (8) envoltorios de distintos tamaños envueltos con papel de aluminio, con la intervención del grupo criminalística y estudios forenses del Escuadrón 6, procedieron a realizar la prueba de campo “narco test”, dando como resultado positivo para marihuana.
El Juzagdo interviniente autorizo la continuación de la encomienda hasta su destino final, aplicando la modalidad de entrega vigilada.
Con la participación de personal de la unidad de investigaciones con asiento en la localidad de Comodoro Rivadavia (Chubut), se procedió a realizar las tareas de vigilancia, en los depósitos de dicha empresa con asiento en esa ciudad, procediendo a la detención de dos personas mayores de edad de sexo masculino que al momento de la detención, uno de ellos se autopercibió como mujer.
De dicho procedimiento surge el secuestro del vehículo tipo sedan, una suma importante dinero de moneda nacional, un teléfono celular, de suma interés para la causa, y el secuestro del estupefaciente, totalizando, mil novecientos noventa y cinco gramos (1995), de Cannabis Sativa.