Una banda rural que actuaba en el departamento Gualeguaychú fue descubierta tras el análisis de celulares, entrecruzamiento de mensajes y llamados, recolección de indicios en otros allanamientos, tareas investigativas de campos tales como entrevistas y averiguaciones realizadas en la zona.
El caso ocupó a personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales a cargo del comisario Cristian Graciani y de la Brigada Perdices al mando del oficial inspector Pehuen Villagra, luego de una investigación del fiscal Lucas Pascual.
Las respuestas llegaron a casi dos meses de un robo calificado que fue frustrado por agentes de Perdices con la detención de dos personas, que quedaron imputadas en la causa y a quienes en su momento se les secuestró un carro con gran cantidad de herramientas que intentaban llevarse de un establecimiento rural, además de armas de fuego y celulares.
El Juzgado de Garantías, a cargo de Ignacio Telenta, libró una orden de allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en Costa Uruguay Sur, Camino El Sauce, donde se procedió a notificar al propietario de la vivienda, de 49 años de edad. En el lugar, los uniformados pudieron constatar y proceder al secuestro de diferentes elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir, celulares y herramientas, como así también por el delito de “Tenencia ilegítima de arma de fuego”, por lo que se incautó un rifle calibre .22, con dos cargadores, mira telescópica y cartuchera.
Esta sería la tercera persona identificada que se relación con el hecho que se investiga. Según otros informes realizados por personal de la Brigada, como también de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, se trataría de una banda que cometió otros delitos de similares características, ya que quedaron registros fílmicos de robos de herramientas a establecimientos rurales. La persona allanada quedó imputada.