Por segundo año consecutivo, el Rally del Jaaukanigás entregó una nueva y espectacular definición en Reconquista, Santa Fe, el domingo donde Miguel Baldoni (Skoda) resultó ganador por apenas 2,5 segundos sobre Alejandro Cancio (Skoda).
Así, la séptima fecha de la temporada concluyó con una definición que ha sido tres décimas más cerrada que la vista el año pasado, cuando el puntano también batió al neuquino.
El uruguayense Leo Bonnin declaró finalizada la carrera: “Con la satisfacción de estar a la altura y con muchos objeticos cumplidos. El paso por el rally del jaaukanigás nos dejó muchas cosas positivas. Este domingo, nuevamente peleamos arriba, nos metimos cuartos en la clasificación de la etapa y en el octavo lugar de la general tras el retraso con la rotura de la goma del sábado. Ya sabemos cuál es el ritmo en el que hay que venir para que salgan los tiempos de punta, al menos en el llano. Es muy bueno y por eso estamos reconformes”, sostuvo Leo.
.RC2 – Luego de haber capturado el liderazgo a última hora de la mañana, Baldoni y Gustavo Franchello salieron a disputar la victoria contra Cancio y Diego Cagnotti separados por nueve décimas. Rápida de reacción, la dupla de Baratec fue la más veloz de la PE9 Barros Pazos – Los Ladrilleros, donde el neuquino cedió 3,7 segundos claves.
RC-MR – Final cambiante y emocionante en la categoría de los Maxi Rally, donde Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt parecían terreno en la lucha por la victoria, luego de haber llegado a la asistencia intermedia en el cuarto lugar, a casi 20 segundos del primer lugar. Pese a esto, la dupla del GP Motorsport desarrolló una tarde sublime, a contrapartida de Rubén Montoro (Volkswagen), quien lideraba hasta el mediodía.
RC3 – Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog se destacaron como los únicos ganadores dominantes entre las numerosas definiciones ajustadas de las demás clases. Tras haber dejado la asistencia de mediodía con una cómoda ventaja al frente de la general, el cordobés apeló a un plan de mayor consistencia y más gestión de ritmo, para ser tercero en el Power Stage y asegurar la victoria del rally por 37,7 segundos.
RC4 – Definición cambiante y dramática se produjo en la categoría, que hasta el mediodía parecía tener en Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) los claros candidatos al triunfo, tras el retraso del uruguayo, Andrés Marieyhara (Peugeot), quien lidera el certamen. Pero, los hermanos bonaerenses penaron con un exceso en el PE9, donde cedieron 40,2 segundos, lo que entregó el liderazgo a Federico Devoto (Peugeot).
RC5 – Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego lograron su segundo triunfo del año, por 11,4 segundos sobre Nicolás González (Ford), quien luchó contra el fueguino, segundo a segundo esta tarde. Pese al ajustado duelo, el piloto de Boaglio Competición prevaleció en la general y la Etapa 2, aunque el neuquino ganó el Power Stage y obtuvo puntos clave para el certamen, a contrapartida del líder, Fernando Daparte (Ford).