Gendarmes controlaron dos vehículos particulares provenientes de Misiones y que tenían como destino una ciudad entrerriana. Ocultaban 23 cubiertas dentro de neumáticos de rodamiento y auxilio.
Gendarmes realizaban controles en el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, en Corrientes, cuando detuvieron la marcha de dos vehículos particulares “provenientes de la ciudad misionera de Posadas, que tenían como destino la localidad de San José Feliciano, Entre Ríos”, informaron desde Gendarmería Nacional.
Durante la requisa de ambos automóviles, advirtieron “anomalías en los neumáticos de rodamiento. Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho delictivo”, dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Los uniformados “trasladaron ambos rodados hasta una gomería cercana, donde se procedió a desmontar y desarmar los rodamientos por parte de personal especializado”.
Finalizado el procedimiento, se constató que “dentro de los neumáticos de rodamiento y de auxilio se ocultaban en forma superpuesta, un total de 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero”, precisaron desde la Fuerza de Seguridad Nacional, por lo cual “la mercadería fue incautada por infracción al Código Aduanero”.