En la noche de hoy, en el Estadio Núñez, Gimnasia recibió a Douglas Haig y empató 1 a 1 en un duelo clave para la permanencia en el Federal A. El único tanto del Lobo fue marcado por Federico Iribarren. Con este resultado, los dirigidos por Fuentes quedaron a 3 puntos de Defensores de Villa Ramallo y siguen en descenso directo.
El encuentro comenzó parejo, sin muchas oportunidades para ninguno de los dos equipos. En los primeros diez minutos, ambos conjuntos se fueron acomodando al campo de juego del Núñez. En este tiempo, solamente se pudo destacar un tibio remate de Maidana que terminó en las manos del arquero visitante, Carrera.
La visita sin embargo tenía algunas aproximaciones, que no terminaban de generar un peligro mayor para el arco de Díaz. A los 21’, hubo un tiro de larga distancia que pasó por arriba del horizontal.
A su vez, minutos más tarde, tras un centro al área de Gimnasia, el delantero Mazza de Douglas giró y remató al arco, pero se fue desviado por encima del travesaño.
No hubo mucho más en el primer tiempo, que demostró un cierto nerviosismo en Gimnasia y una pasividad extraña en Douglas, que es el puntero absoluto de la Zona 3 del Federal A. El Lobo terminó la primera mitad con un dominio de la pelota, aunque se apuraba y no podía generar peligro, lo que enojaba al DT Fuentes.
Ya en la segunda mitad, el local entró con mucho ritmo, arrinconando a Douglas. Sobre los 8 minutos, López remató desde afuera del área queriendo sorprender, pero se fue desviado.
A los 18 de la segunda parte, llegó el desahogo. Germanier pesca una pelota y jugó rápido para el colonense Iribarren, que entrando por la izquierda del área enfrentó al arquero y con un remate al segundo palo pudo abrir el marcador y desatar la locura mensana en el Núñez.
Los próximos minutos fueron más de lo mismo. Gimnasia estaba acomodado en el campo, con un Douglas irreconocible que no podía hacer pie, lo que tranquilizaba a Díaz que miraba desde su arco con tranquilidad.
Gimnasia, así y todo, no dejó de presionar e intentar sostener la pelota, ya que enfrente se encuentra el mejor equipo de todo el Federal A, con el mejor puntaje y diferencia de gol en los diferentes grupos.
Y Douglas tuvo la suya, y fue adentro. A los 30’ del segundo tiempo, tras una pifia de Rouzies en la medialuna del área y un fuerte remate que desvía Díaz, Caballucci entra solo para tomar el rebote y poner el empate a 1.
No pasó más nada en el partido. El árbitro Billione marcó el final tras 5 minutos de agregado y Gimnasia y Douglas se repartieron los puntos. Con este resultado, el Lobo quedó a 3 unidades de Defensores de Villa Ramallo, y continúa en descenso directo, a falta de 6 fechas. El domingo, Gimnasia viajará a Sunchales para visitar a Unión.
Gimnasia: Jairo Díaz, Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Nicolás Germanier, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Iribarren; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Pezzi, Mariano Mauri, Carlos Ávila, Brian Meza, Joaquín Petino, Leonel Mazza, Lisandro Tablada y Rodrigo Caballucci. DT: Gustavo Raggio.
El árbitro del encuentro fue Matías Ezequiel Billione Carpio de la provincia de Córdoba, sus asistentes Matías Coria de Cañada de Gómez y Oscar Ariel Bono de Junín, cuarto árbitro Rodrigo Lezcano Garcilano de Victoria.