La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi y fue encabezada por el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el director regional, Roberto Souchetti y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.
Durante la firma de las escrituras, Bisogni dijo que «este tipo de actos responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet, junto a todo su equipo de trabajo, contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa”.
“Es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí constituirán sus hogares y podrán hacer realidad sus sueños de familia, con la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”, aseguró.
Señaló que «la escritura es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.
Por último, el directivo afirmó que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras. Además, para las escrituras colabora con nosotros el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno.”
La rúbrica de las escrituras en Concepción del Uruguay alcanzó a los propietarios de los barrios 192 viviendas y 48 unidades habitacionales.