El mundial de maratón terminó para el uruguayense con una muy buena carrera, quedando dentro de los mejores 10 del mundo.
En Vejen, Dinamarca, el mundial de maratón está llegando a su fin y, los representantes del Club Regatas Uruguay están mostrando, una vez más el podrío del canotaje local.
Agustín Ratto tuvo una muy buena carrera en los 24 kilómetros del K1, del que participaron 30 palistas de todo el mundo; el uruguayense estuvo durante las 8 vueltas en el lote de punta donde se alternaron en los puestos 10 palistas.
En el último acarreo el uruguayense se demoró y después no tuvo fuerzas para recuperarse y finalizó 9º pero a sólo 20 segundos de la punta pagando precio al fuerte ritmo impuesto en la carrera. El ganador fue el irlandés Ronan Foley que, en el sprint final, derrotó a Philip Knudsen que parecía quedarse con todo.
Celestina sexta en el K2
La otra representante de Regatas Uruguay, Celestina Benítez, finalizó sexta en la final de su categoría del K2 donde compartió bote con Priscila Vukonich. La concordiense finalizó a algo más de 2 minutos de la punta que tuvo a las sudafricanas Georgi Singe y Holly Smith como ganadoras.