Tras el empate sin goles, el arquero del Xeneize fue el héroe luego de atajar dos disparos en la tanda. El equipo de Jorge Almirón se enfrentará en la próxima fase a Palmeiras, que eliminó a Deportivo Pereira.
Boca Juniors eliminó este miércoles a Racing Club en los penales, tras empatar 0-0 tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y avanzó a una semifinal de CONMEBOL Libertadores por 18ª vez en su historia.
De las anteriores 17 semis que disputó el Xeneize, ganó 11, por lo que es el club que más veces llegó a la final. Además, cuenta con seis títulos en sus vitrinas, solamente superado por los siete de Independiente.
De sus 17 arribos previos, Boca disputó 14 con el actual formato, en serie de ida y vuelta. Las tres restantes fueron en 1977, 1978 y 1979, cuando la instancia previa a la final era una fase de dos grupos con tres equipos cada uno.
La última semi que jugó el Xeneize fue en la edición de 2020, cuando quedó eliminado por Santos de Brasil tras empatar 0-0 en la ida en La Bombonera y caer 3-0 como visitante.