Según indicaron fuentes oficiales, previo al incendio, dos hombres se encontraban tomando bebidas alcohólicas, se pelearon, y uno de ellos provocó los incendios.
De este modo, aproximadamente a las 02:45 horas personal policial recepcionó un llamado telefónico a sede de Jefatura Departamental, informando sobre un incendio en una vivienda del Barrio La Quilmes.
Arribando de inmediato al lugar, se observaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios quienes sofocaron un incendio generalizado en tres viviendas lindantes en calle Ereño y Piedras.
Posteriormente se realizan las primeras diligencias de las cuales se pudo determinar que previo al incendio, los dos moradores de dos de las viviendas, tratándose de dos mayores de edad de 35 y 27 años respectivamente, se encontraban juntos tomando bebidas alcohólicas y tras una pelea entre ambos, el sujeto de 35 años habría iniciado el foco ígneo el cual se propagó produciendo un incendio generalizado.
En este marco, lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, quien se dispuso el traslado del individuo de 35 años a sede policial para su correcta identificación quedando detenido en sede de alcaldía de Comisaría Primera a disposición de la justicia. Mientras que el damnificado de 27 años realizó la correspondiente denuncia en sede policial.
Cabe mencionar, que no se registraron personas lesionadas por el incendio de las viviendas.