El pasado jueves 24 de agosto, se realizó la Colación de Grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.
De este modo, el acto fue presidido por el Decano de la facultad, Mg. Gregorio Etcheverry; el Vicedecano, Mg. Ricardo Azario; y la Secretaria Académica, Mg. Valeria Belmonte. También estuvieron presentes el equipo de gestión, docentes de la facultad, familiares y amigos de los más de 130 nuevos profesionales y especialistas del campo de la Salud.
Asimismo, al inicio de la colación, el Coro de Adultos Mayores de la Escuela de Música de Concepción del Uruguay cantó el Himno Nacional.
Seguidamente, Ana Paula Pralong y Sabina Longo, egresadas de la carrera de Medicina, compartieron unas cálidas palabras.
Posteriormente, llegó el momento más emotivo y central del evento, la Jura de los nuevos profesionales de la salud de las carreras de: Lic. en Salud Ambiental, Lic. en Enfermería, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Binacional en Obstetricia, Medicina, Especialización en Salud Familiar y Comunitaria y la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. Todos ellos asumieron, y algunos renovaron, el compromiso de ejercer su profesión llevando adelante un desempeño responsable y respetuoso por los valores humanos y profesionales.
Por otro lado, el Decano se dirigió a los egresados expresando que “convertirse en buenos profesionales de la salud implica, no sólo adquirir nuevos conocimientos disciplinares y procedimentales, sino también ser buenas personas, humildes, respetuosas y comprometidas con la sociedad”. Además, se subrayó el trabajo interinstitucional que realiza diariamente la Facultad para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.
Cabe señalar, que el acto se desarrolló con una modalidad híbrida, lo cual propició la participación virtual y la presencia física de graduados y posgraduados junto a sus familiares y amigos.
Finalmente, en la Facultad de Ciencias de la Salud egresaron más de 330 profesionales en el 2023, considerando las dos colaciones que tuvieron lugar en junio y agosto respectivamente.