La Selección Argentina de fútbol masculino para ciegos empató sin goles con China y se impuso 2-1 en los penales; la rama femenina también se había coronado.
La Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró por tercera vez en su historia campeona del mundo, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final 2-1 por penales a China tras un empate 0-0 en tiempo regular.
Con esta consagración, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda de penales para el equipo argentino: con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.
El plantel albiceleste formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.
Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le había ganado en semifinales a Colombia por 3-1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham. En cuartos de final, el conjunto argentino había batido a Italia por 1-0, con otro tanto de Espinillo. Argentina arrancó el certamen como parte del Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.
Con la conquista de hoy, Los Murciélagos levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
Las Murciélagas, también coronadas de gloria
El martes pasado, el seleccionado femenino de fútbol para ciegas se había consagrado también en el Reino Unido por primera vez en su historia campeonas del mundo, luego de vencer por 2-1 a Japón en la final.