«En Corrientes tenemos el clima para hacer todo tipo de frutales, esto podría ser un polo de frutales tropicales y subtropicales para exportar. En el vivero tenemos el fruto del milagro, que en promedio vale cerca de 100 dólares cada fruta», dijo el viverista Juan Víctor Sánchez.
«Es una fruta que te cambia el paladar. Parece una aceituna chiquita, y después de consumirla y hasta dos horas después, todo es dulce, tiene una proteína que se llama miraculina, la cual se te pega a las papilas y sella a las que reciben el gusto de los alimentos ácidos. Envía otra señal al cerebro diciendo que todo es dulce», detalló Sánchez.
Explicaron que se trata de una especie de origen africano, que es cotizada en dólares y «milagrosa».
Para el viverista correntino, el clima de esta provincia es incluso mejor que el de Brasil para cultivar este tipo de frutos exóticos, por lo que tiene en mente la perspectiva de aumentar su producción para exportarla.
«Es carísima a nivel internacional pero también la planta es lenta en crecer. La estamos propagando para intentar exportar algún día. En Corrientes, hay cultivadas cerca de 50 plantas», aseguró Sánchez.
El vivero «El Guapurú» está ubicado en la calle Las cuevas y avenida Maipú, en la ciudad de Corrientes. Sánchez agregó que tiene 36 años y que colecciona plantas desde los 8: «Tengo cerca de 600 especies y a la venta sólo están cerca de 100; conforme van creciendo y multiplicándose las pongo a la venta», finalizó Sánchez.